INICIO » Noticias » Rey: “Con las Colonias de Verano seguimos fortaleciendo el derecho a la recreación de los adultos mayores”

Comenzaron las Colonias de Verano para los adultos mayores, que tendrán la participación de más de 400 personas divididas en dos grupos. Las actividades se desarrollarán en el gimnasio del Colegio Dean Funes, salidas programadas a distintos puntos históricos de la ciudad, y en la pileta del Club Huergo. “Hay un sentir social del intendente para seguir fomentando todas las políticas de derecho que tiene el adulto mayor”, sostuvo el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

Este martes comenzaron las Colonias Recreativas de Verano para los adultos mayores, con el primer grupo que también tendrá participación los días jueves. Mientras que el otro grupo, tendrá actividades los miércoles y viernes. En esta oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; junto a los adultos mayores.

Al respecto, Rey afirmó que “después de un año de mucho trabajo pudimos concretar estas Colonias con un cambio de lugar, ya que necesitábamos de un espacio más amplio para contener de mejor modo a las personas de la tercera edad. Agradecemos al Dean Funes por prestar sus instalaciones, porque apostamos a seguir fortaleciendo a los adultos mayores a través de la recreación y asistencia social”.

Las Colonias, organizadas por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, acompañado por Comodoro Deportes, junto a las Secretarías de Salud y de Cultura, se desarrollarán por 5 semanas, con la participación de las personas que asisten a los 8 grupos socio-recreativos municipales, sumado a los afiliados de PAMI.

“Hay un sentir social del intendente para seguir fomentando todas las políticas de derecho que tiene el adulto mayor. Estas acciones las marca Carlos Linares y por ende trabajamos en actividades recreativas, salidas programadas en la ciudad como a Caleta Córdova, Restinga Alí, a los museos y Rada Tilly. También la posibilidad de puedan utilizar la pileta del Huergo”, explicó el funcionario.

Por último, el secretario dijo que “tenemos mucho trabajo por realizar en este 2017 para que el adulto mayor pueda recibir atención en todos sus derechos. En estas colonias y también en el día a día con asistencia social, porque apostamos a la calidad de vida en los adultos mayores”.