INICIO » Noticias » Palomeque: “Buscamos optimizar recursos para brindar soluciones con mayor celeridad”

De esta manera, el titular de la secretaría de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, brindó un panorama de las tareas que se están llevando adelante en las zonas más afectadas por el temporal. En este sentido, destacó la implementación del trabajo de 24 horas que comprende los barrios Pueyrredón, Juan XXIII, Roca y Moure.

Sobre el tema, el funcionario explicó que se continúa llevando a cabo una fuerte tarea de limpieza y reacondicionamiento, con varios frentes de trabajo en la zona de barrio Pueyrredón, alto y bajo, Roca, Juan XXIII y Moure, zona más compleja y de mayor afectación luego del temporal.

“Los metros cúbicos de lodo superan los 100 mil, por lo tanto, pedimos paciencia a los vecinos. Entendemos el dolor de aún no poder entrar a su domicilio o recuperar sus cosas, pero estamos entrando y sacando material constantemente”, detalló.

En este sentido, precisó que “ya comenzamos con los trabajos nocturnos, basado en viales municipales, maquinaria y camiones, sumado a recursos de empresas que trabajarán de manera rotativa, donde buscamos optimizar los recursos y llegar más rápido con soluciones”.

Para ello, Palomeque explicó que se cuenta con una zona de tránsito, aledaña al Gimnasio Municipal N° 2, donde se acopia material que luego es transportado por camiones de mayor porte hacia las dos zonas de descarga habilitadas.

“El objetivo es que los camiones chicos no hagan tantos viajes y que estos sean cortos. Tenemos más de 25 bateas haciendo la carga y descarga del material acumulado en el sector indicado, para que luego se carguen otras de aproximadamente 25 cúbicos, que tienen su disposición final en el camino Juan Domingo Perón y el Predio de Radio Nacional, donde se habilitó un nuevo acceso particular, porque se encuentra muy deteriorada la calzada por Avenida Constituyentes”, puntualizó el funcionario.

En esa línea, recordó que todo el material que se encontraba aledaño al Gimnasio N° 2, fue producto del fuerte avance durante la noche, desde Avenida Patricios y Scalabrini Ortiz hasta Avenida Congreso, pasando por Manuela Pedraza, Juana Azurduy, Juan Manuel De Rosas, llegando a Mariano Rodríguez.

Trabajos viales en zona norte

Haciendo alusión a las tareas que se llevan a cabo en barrios de la zona norte de la ciudad, Palomeque indicó que “hay varios equipos de varias empresas y particulares en la zona de Standart Norte, donde se realizó un repaso interno de todo el barrio, reacondicionando calzadas y volviéndolas más transitables. Por otra parte, en la zona de los kilómetros, estamos mejorando la accesibilidad, problema que se encuentra solucionado casi en su totalidad”.

Finalmente, hizo referencia al barrio Laprida, donde mantienen permanentemente máquinas trabajando. “Actualmente tenemos el problema de los zanjones que se formaron luego de las lluvias, donde se está evaluando con la SCPL si se habilitan servicios o se busca otro recurso temporario hasta tanto se cuente con una obra mayor, ya que es un escurrimiento natural y tal vez pueda llegar a tener problemas nuevamente”.