INICIO » Noticias » Municipio avanza en respuestas habitacionales a la comunidad

 

Después de recorrer las tierras en donde se erigirá el plan de viviendas de la Cooperativa 8 de Agosto, el intendente Carlos Linares hizo hincapié en las gestiones que se encabezan desde el Ejecutivo para brindar una real solución habitacional a la comunidad. En ese contexto, remarcó que “son procesos largos porque priorizamos la entrega de lotes con servicios”.

Este lunes, Carlos Linares y el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, se reunieron con los miembros de la Cooperativa 8 de Agosto, para visitar el sector de Km. 12 en donde se levantará el plan de viviendas. En la ocasión, volvió a referirse a la demanda habitacional que existe en la ciudad y la necesidad del trabajo conjunto con distintas organizaciones para resolver este tipo de necesidades.

“Concretar la entrega de terrenos demanda de procesos largos, muy distintos a los tiempos que exige la gente. Pero cuando brindamos la solución habitacional, lo hacemos dando lotes con servicios, listos para que las familias levanten el techo propio”, manifestó el intendente.

En ese tenor, explicó el trabajo sostenido junto a los integrantes de la Cooperativa 8 de Agosto, que ya cuentan con el compromiso de 50 terrenos para la construcción de un plan de viviendas.

“Desde la Secretaría de Tierras, por estos días se trabaja en las tareas de mensura para, posteriormente, dotar a los lotes de servicios básicos. Estimamos que la entrega de los mismos se realizará el año próximo”, indicó Linares.

Por último, el jefe de la ciudad destacó la modalidad de gestión de las cooperativas que se organizan para acceder a tierras, al señalar que “es fundamental el trabajo conjunto y permanente con el objetivo de generar acciones que permitan llegar a una solución habitacional”.