INICIO » Noticias » Luque: “Volcar fondos al deporte es invertir en la contención social”

Luque: “Volcar fondos al deporte es invertir en la contención social”


Foto I

En el marco de la firma del convenio para la entrega de $400.000 al Club Tiro Federal, el viceintendente Juan Pablo Luque destacó la función social que cumplen las instituciones deportivas de la ciudad. “Como Estado, asumimos el compromiso de reconocer la tarea que llevan adelante los clubes más históricos de Comodoro”, explicó.

Este viernes, en instalaciones del Club Tiro Federal, en Km. 3, en representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque encabezó la entrega de aportes a las autoridades de la mencionada institución, para la colocación de césped sintético dual, luminaria y cerco perimetral. En la ocasión, lo acompañaron el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y el concejal Maximiliano Sampaoli.

Tras la firma del convenio para la entrega de $400.000, el viceintendente Luque recalcó la importancia de brindar ayuda financiera a las instituciones deportivas que funcionan en la ciudad, en reconocimiento a la labor de contención social que desarrollan en los distintos barrios.

En esa línea, aseguró que uno de los principales ejes de la gestión de Carlos Linares es “volcar fondos al deporte, con la idea de que se trata de una inversión, que fortalece la tarea de contención de la niñez y la adolescencia que llevan a cabo. Como Estado, es fundamental premiar el compromiso de los dirigentes que hacen de estos espacios un segundo hogar para los más chicos”, manifestó.

Asimismo, Luque indicó que “para el Municipio es un orgullo dar aportes a las instituciones históricas de los barrios, que saben levantarse y, con mucho esfuerzo, generar grandes cambios. Sabemos que Tiro Federal, al igual que otros clubes que ya han recibido fondos, sabrá gestionar los recursos para triplicar todo lo que le damos y potenciar su tarea social”.

Por su parte, el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, explicó que “la entrega de estos fondos permitirá completar la obra del playón, de 50 por 24 metros, que se realizó el año pasado. Ahora, podrán colocar el césped sintético y, con una buena administración de los recursos, les alcanzará para levantar el cerco perimetral y la instalación de luminarias”, especificó.

En otro orden, Macharashvili coincidió con el viceintendente al comentar que “es un orgullo para el Estado brindar aportes a clubes que cuentan con dirigentes capaces de administrar los recursos para la generación de más obras, siempre priorizando la idea de que son lugares en los barrios destinados a la contención de las familias”.

Desde el Club agradecieron la entrega de aportes

En representación del Club, su presidente Carlos Agustacci agradeció al Ejecutivo la entrega de aportes y en ese sentido, aseguró que “Tiro Federal los invertirá para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio”.

“Esta ayuda económica nos permite sostener el trabajo que realizamos y que caracteriza a nuestra institución. Por estos días, nuestros esfuerzos no son suficientes y necesitamos de estas acciones del Estado para garantizarles a nuestros vecinos un espacio de contención, a través de la práctica del deporte”, concluyó Agustacci.