INICIO » Noticias » Luque: “El municipio seguirá apoyando la iniciativa del Comodoro Solidario”

Luque: “El municipio seguirá apoyando la iniciativa del Comodoro Solidario”


reconocimiento-comodoro-solidario

Así lo afirmó el viceintendente Juan Pablo Luque, tras la entrega de un equipo de laparoscopia al Hospital Regional. El mismo, fue adquirido con lo recaudado en el evento “Comodoro Solidario”, donde también se juntaron $348.368,97 pesos, que quedarán a disposición del nosocomio local. “Desde el Municipio nos honra haber acompañado esta campaña solidaria, donde se refleja la transparencia del trabajo entre el público y privado. Esperamos que la comunidad se lo apropie para que continúe en el tiempo”, expresó.

Este lunes al mediodía, el viceintendente Juan Pablo Luque, acompañado del secretario de Salud, Carlos Catalá y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; participó del acto formal donde se hizo entrega del equipo para realizar cirugías laparoscópicas al Hospital Regional.

En la oportunidad, estuvo presente la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández junto al director, Luis Cisneros; el Gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Gastón Malbos y la presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Comodoro Rivadavia, Gabriela Zuñeda.

Cabe mencionar que, el evento registró gastos por $5.435 pesos en logística y organización, con una recaudación total de $348.368,97 pesos en efectivo que están a disposición y uso del Hospital Regional; además de la inversión de $980 mil pesos en la compra del equipo de laparoscopia.

Al respecto, el viceintendente expresó que “desde el Municipio nos honra haber acompañado esta campaña solidaria, donde se refleja la transparencia del trabajo entre el público y privado; esperamos que la comunidad se lo apropie para que continúe en el tiempo” y subrayó que “valoramos y agradecemos el gran trabajo de todo el personal del Hospital Regional y sepan que siempre tendrán el apoyo de nuestro intendente y gabinete”.

Del mismo modo, destacó el aporte de la operadora PAE para el desarrollo de las actividades durante el “Comodoro Solidario” en el Predio Ferial, señalando que “hay que agradecer y resaltar el acompañamiento de Pan American Energy, porque no hubiese sido posible sin el compromiso, no solo en la adquisición del equipamiento que hoy tiene el Hospital; sino también por la decisión de traer al reconocido basquetbolista Fabricio Oberto,que es un ejemplo de vida y en lo deportivo ha dejado un mensaje a nuestros chicos”.

“También, remarcar el aporte municipal desde la Secretaría de Salud, a cargo de Carlos Catalá y de Comodoro Deportes, a través de Othar Macharashvili; que con diferentes acciones se sumaron para que este Comodoro Solidario perdure en el tiempo. Desde el Municipio y con el apoyo de Carlos Linares, vamos a continuar apoyando la iniciativa para quienes más lo necesitan”.

Agradecimientos

Por su parte, Mariana Fernández agradeció la colaboración de las distintas instituciones, diciendo que “estamos muy contentos por la tercera edición consecutiva del evento, donde se trató de recaudar más de un millón de pesos para la adquisición de este equipamiento. Año a año nos vamos superando y quiero agradecer al equipo del Hospital Regional; a la gente de PAE; de la Municipalidad que siempre nos apoya con la logística y la parte publicitaria; además de la Cámara Hotelera Gastronómica”.

En concordancia, Luis Cisneros subrayó que “hago el reconocimiento especial a Mario Maldonado del Club Gimnasia y Esgrima, que es uno de los promotores para que este evento se pueda llevar a cabo en Comodoro”. Asimismo, indicó que “hoy se hace realidad nuestra torre de laparoscopía, que  va a venir a engrosar el equipo viejo que tenemos en el quirófano y va a servir sobre todo para los comodorenses y las zonas aledañas a la ciudad”.