INICIO » Noticias » Luque: “El compromiso de los vecinalistas es fundamental para la sociedad”

Así lo manifestó el viceintendente Juan Pablo Luque este jueves, durante la ceremonia de asunción de autoridades de la Asociación Vecinal La Floresta. “Este barrio es un ejemplo de lo sucede cuando se trabaja en conjunto, soñando por un Comodoro mejor”, indicó Luque.

Este jueves, en horas de la tarde, se llevó a cabo el acto en el cual asumieron los nuevos integrantes de la comisión directiva de la Vecinal de barrio La Floresta, encabezados por su presidente, Silvia Navarro. En la ocasión, estuvieron presentes Juan Pablo Luque, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el coordinador de Vecinales, Emilio Sánchez; los concejales Mario Soto, Maximiliano Sampaoli y Adriana Casanovas; el diputado provincial Gustavo Fita; referentes barriales y vecinos de dicho sector de la ciudad.

Al respecto, Luque señaló que “este barrio es un ícono de lo que fue el olvido durante muchos años y lo que puede ser cuando trabajamos en conjunto y soñamos con tener un Comodoro mejor. Con decisión política, tanto de la gestión anterior, como la de la actual que conduce Carlos Linares, se desarrollaron importantes avances en obras, con una gran tarea del secretario Abel Boyero. Linares está convencido de que la mejor manera de tener una ciudad mejor es que tengamos una equidad en los distintos sectores sociales”.

“Nadie hubiera soñado nunca con pavimentar tantos barrios altos de la ciudad, porque parecía difícil y costoso, pero nosotros creemos que se puede y lo estamos demostrando con este plan de pavimentación que llevamos adelante de hace más de 3 años, que le va cambiando la cara a Comodoro Rivadavia y mejora la calidad de vida de la gente”, subrayó.

En esa línea, valoró el trabajo de Silvia Navarro como titular de la Vecinal en los últimos años, ya que “se han conseguido logros muy importantes para el barrio durante su mandato, mediante la labor mancomunada con el Municipio. Recientemente inauguramos un playón, una obra muy importante porque la concretaron los vecinos con mucho esfuerzo y el apoyo de la Municipalidad, para brindar a los chicos un espacio para cuidar y disfrutar”.

Asimismo, el viceintendente sostuvo que “es fundamental para la sociedad la participación y el compromiso de los vecinalistas, que están permanentemente ayudando al otro y preocupándose por las necesidades del barrio, dejando de lado tiempo con su familia para cumplir su función con tanta vocación”.

Por último, Luque destacó la labor del coordinador de Vecinales, Emilio Sánchez, “quien lleva adelante una tarea muy buena, que es regularizar y brindar esta vida democrática a de las vecinales, logrando que las comisiones se renueven permanentemente en muchos barrios de una ciudad que ha crecido a pasos agigantados”.

“El intendente y sus secretarios nos dan respuestas permanentemente”

Por su parte, la titular de la Asociación Vecinal La Floresta, Silvia Navarro, agradeció al intendente Carlos Linares y a los miembros del gabinete, “quienes siempre nos reciben y tienen el teléfono abierto, lo que nos posibilita dar respuestas a los vecinos. Todos los funcionarios están a disposición y es un placer trabajar con ellos”.

“Cuando ingresamos a la vecinal, hace 10 años, La Floresta sólo tenía 6 cuadras asfaltadas y, actualmente, sólo restan 6 cuadras por pavimentar en todo el barrio. De la misma manera, en su momento entregábamos varios rollos de nylon cuando se desarrollaba alguna precipitación importante y ahora no tenemos que hacerlo. Eso es una muestra de la labor conjunta con el Municipio, mejorando la vida de los vecinos”, concluyó Navarro.