INICIO » Noticias » Linares: “Reafirmamos nuestro compromiso para con los clubes sociales”

 

El intendente Carlos Linares anunció a las autoridades de los clubes Los Andes y Los Halcones la entrega de un predio de casi 3 hectáreas, para la habilitación de canchas de futbol. “Apostar al deporte es garantizar un espacio de contención social para las familias de Comodoro”, subrayó.

Este lunes, el intendente, junto al secretario de Tierras, Alberto Parada, y el candidato a diputado nacional por el FpV, Ricardo Fueyo, recorrió un predio ubicado en el barrio Malvinas Argentinas, en la zona sur de la ciudad, en donde las autoridades y los seguidores de los equipos Los Andes y Los Halcones de la Liga de los Barrios solicitaron el espacio para la construcción de canchas propias. En ese marco, Linares confirmó que se destinarán casi 3 hectáreas para el mencionado fin.

“Con este anuncio, reafirmamos nuestro compromiso para con los clubes sociales, porque entendemos que apostar al deporte es garantizar un espacio de contención social a muchas familias”, manifestó el jefe de la ciudad, al hacer referencia al acuerdo que, próximamente, se firmará con los referentes de las instituciones.

Asimismo, señaló que “ambos clubes gestionan el pedido hace varios años, por lo que, en reconocimiento a su continuo trabajo, vamos a brindar una respuesta positiva a todas las familias que los integran”.

“Como Estado nuestra obligación es estar al lado de la gente y sabemos que aquellos que forman parte de un club son la máxima representación del pueblo cargado de ilusiones, seguido de un fuerte trabajo para convertir esos sueños en realidad”, subrayó Linares.

Por último, comentó que “estas son tierras que, por distintas características, no sirven para loteo, pero sí para la apertura de canchas de futbol destinadas a la tarea de contención de los grupos familiares”; y aseguró que “hoy es el día 1 de trabajo para que en enero puedan estar haciendo uso de las canchas, con nuevas gestiones para empezar a dotar a estos espacios de infraestructura”.