INICIO » Noticias » Linares: “Falta decisión política de Provincia para evitar el paro de colectivos en Comodoro”

 

El intendente Carlos Linares volvió a manifestarse sobre el paro del servicio de transporte público de pasajeros y en esa línea, cuestionó la falta de compromiso por parte de los funcionarios del Gobierno Provincial para brindarle una solución a la comunidad local. “La ciudad más grande de la Patagonia no puede tener este tipo de problemas”, subrayó.

Al cursar el quinto día de paro del servicio, el intendente Linares llamó al gobernador Mariano Arcioni a intervenir en el conflicto, “después de cumplirse una semana sin la presencia de ningún ministro provincial para revertir esta situación”.

“La última novedad que tenemos es que este sábado, representantes de Provincia arribarán a Comodoro para reunirse con las autoridades de la empresa. Es hora de cerrar este conflicto y ver de dónde sacan la plata que le deben”, aseveró.

En ese tenor, señaló que “hasta el momento, no hemos tenido un Gobierno Provincial capaz de resolver el tema del transporte público; parece que falta decisión política para evitar que estas cosas sucedan en la ciudad más grande de la Patagonia”.

En tanto, Linares aseguró que “Municipio agotó todas sus instancias para que la gente cuente con el servicio”; y en esa línea, comentó que “en octubre adelantamos el pago del subsidio y este mes lo abonamos en tiempo y forma, siendo el primero que recibió Patagonia Argentina en noviembre”.

“No podemos seguir adelantando el subsidio porque empiezan a peligrar las cuentas del Municipio, poniendo en riesgo el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores del Estado. Por estos días, la solución al paro de colectivos la tiene Provincia”, remarcó el jefe de la ciudad.