INICIO » Noticias » Linares: “Comodoro se posiciona como ciudad receptora de inversiones”

El intendente Carlos Linares se reunió con el presidente de Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A, Martín Brandi, respecto a la inversión de 18 millones de dólares que realizará la empresa para la construcción de dos nuevas Plantas. Asimismo, se gestionó ante un grupo inversor la instalación de una refinería en la ciudad. “Nuestra tarea es posicionar a Comodoro como ciudad receptora de inversiones debido a que la generación de nuevas actividades permitirá mejorar la ocupación laboral. Es fundamental que las empresas sigan apostando en la zona”, sostuvo el jefe de la ciudad.

La mesa de trabajo se concretó este jueves en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del secretario General y de Relaciones Comunitarias del Municipio, Leonardo Rocha. Durante la misma, se detalló la inversión que la empresa Petroquímica realizará en la ciudad, mediante la construcción de dos nuevas plantas, una de Bloques y Adoquines, junto a otra de Viguetas Pretensadas.

Al respecto, Carlos Linares afirmó que “mantuvimos la reunión con el presidente de Petroquímica, Martín Brandi, quien nos detalló la inversión que se realizará en Comodoro, con la construcción de dos Plantas, mediante una inversión de 18 millones de dólares. En la misma, se implementará tecnología de última generación que mejorará la productividad”.

En referencia a esto último, el jefe de la ciudad sostuvo que “esta inversión además de generar puestos de trabajo, permitirá mejorar la producción al doble de lo que se realiza actualmente en bloques y viguetas. El desembarco de inversiones es importantísimo porque necesitamos diversificar la economía. Nuestra tarea es incentivar la inversión en Comodoro y la generación de nuevas actividades mejorará el panorama de empleo en la ciudad”.

Inversión en exploración hidrocarburífera

Asimismo, Carlos Linares se refirió sobre la actividad petrolera que la empresa Petroquímica desarrolla en Comodoro. “Actualmente está invirtiendo 60 millones de dólares en exploración en un área de la región. Tenemos muchas expectativas de lograr resultados positivos para que a futuro se pueda seguir con la explotación de hidrocarburos”, explicó.

Además, el intendente puso en valor el significado de la empresa en la ciudad, “ya que tiene una historia importante y ahora quiere seguir con el proceso de inversiones, a pesar del momento de crisis. Es fundamental que los empresarios quieran seguir apostando en la zona”, culminó.

Gestiones por una refinería en la ciudad

Por otra parte, el intendente Carlos Linares mantuvo otra reunión junto al secretario Leonardo Rocha; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; y el titular de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; junto a un grupo inversor para la instalación de una refinería en la ciudad.

“El proyecto de la refinería es importantísimo ya que es una obra millonaria para la ciudad. Esta mesa de trabajo fue el puntapié inicial, porque una vez conocido el proyecto tendremos que observar el fondo de inversión. Con el mismo, evaluaremos la factibilidad y acompañaremos el proceso siguiendo las normativas medioambientales vigentes y de controles de calidad”, subrayó.

Por último, el intendente ponderó el trabajo del bloque político-sindical “debido a que con los secretarios generales Jorge Ávila y José Llugdar, estamos al frente de esta posible inversión que sería fundamental para la economía regional”, concluyó.