INICIO » Noticias » Fuerte reclamo de Comodoro ante la negativa del gobierno nacional de construir el Camino de Circunvalación

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó un fuerte reclamo junto al secretario de Infraestructura, Abel Boyero, miembros del gabinete, concejales, en conjunto con la Cámara de Comercio, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central y vecinalistas de la ciudad, en virtud de la confirmación por parte del gobierno Nacional, de no realizar la obra del Camino de Circunvalación.

Al respecto, el secretario explicó los detalles de las gestiones realizadas ante Nación. “Cuando inició la presente gestión del intendente Carlos Linares, mantuvimos una reunión una reunión en Vialidad Nacional junto a su presidente Javier Iguacel, y personal técnico. Nos plantearon la metodología de trabajo, nos hicieron saber que no existía proyecto ejecutivo y que por lo tanto en el 2016 iban a contratar una consultora para realizarlo”.

De esta manera, agregó que “en ese momento nos pareció correcto la contratación de la consultora para avanzar con el proyecto ejecutivo, en base al anteproyecto que sí existía, del cual participaron técnicos municipales y de vialidad nacional que actualmente siguen trabajando. Para que con posterioridad y de acuerdo al cronograma, proceder a la licitación de la obra en el año 2017”.

Modificaciones

Asimismo, Boyero afirmó que el ante proyecto contemplaba la realización dos tramos, entre Ruta N°3 y rotonda del camino Roque González, y otro comprendido entre dicha rotonda y Ruta N°26. “Dicha traza contemplaba una doble trocha y se nos planteó la posibilidad de que sea de un carril cada sentido. A lo cual no tuvimos ninguna objeción porque lo importante para nosotros es avanzar con la obra”, subrayó.

“Nuestro deseo es que la infraestructura se concrete y estamos dispuestos a aceptar sugerencias, como así también a colaborar plenamente con el gobierno nacional y Vialidad, disponiendo de toda la estructura municipal a efectos de hablar con propietarios de tierras, hacer relevamiento topográficos y realizar todos los trabajos necesarios”, sostuvo.

No obstante, Boyero afirmó que “lamentablemente desde los funcionarios nacionales se falta a la verdad, ya que el intendente nunca se opuso a ninguna modificación del proyecto. Entendemos que Nación busca que discutamos entre nosotros para no realizar la obra del Camino Circunvalación. No conocen Comodoro Rivadavia ni las necesidades de obras estratégicas para la ciudad”.