INICIO » Noticias » El Municipio entregó más de 2 millones de pesos a instituciones educativas

En el marco del Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM) que otorga el Ejecutivo local a cooperadoras escolares y bibliotecas populares, este jueves se hizo la entrega a 69 instituciones de Comodoro Rivadavia por un monto que supera los 2 millones de pesos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016.

El acto tuvo lugar en instalaciones del Centro de Información Pública (CIP) y en representación del intendente Carlos Linares, estuvo presente el viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Recaudación, Israel Coen, el titular de la cartera de Cultura, Daniel Vleminchx y la subsecretaria Mariela Santos. También, acompañó la directora del CIP, Sonia Pereyra; la responsable de Relaciones Interinstitucionales, Elisa Reales; y los concejales Maximiliano Sampaoli; Guillermo Almirón y Nicolás Caridi.

Cabe mencionar que, en el marco de la normativa que regula el programa del FAEM, el Ejecutivo local otorga el 3,5 por ciento de los ingresos provenientes de los impuestos Inmobiliario y Automotor, divididos en tres sub-cuentas: Cooperadoras Escolares, Bibliotecas Populares y Educación Pública. En esta oportunidad, las beneficiarias fueron 64 escuelas y 5 bibliotecas de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el viceintendente puso en valor el trabajo silencioso y fundamental que realizan las Cooperadoras Escolares y las Biblioteca Públicas para mejorar las instalaciones y los servicios de esos espacios. “Para nosotros, como Estado, es realmente valorable el trabajo desinteresado de estas instituciones, que es solamente con el afán de poder lograr que nuestros chicos puedan tener una mejor calidad educativa”, expresó.

Del mismo modo, subrayó que “estos fondos reflejan el compromiso de los contribuyentes que se acercan a pagar sus impuestos, ya que el 5 por ciento de esa recaudación, es destinada a la Educación Pública”.

Políticas de igualdad

Por su parte, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx sostuvo que “en tiempos difíciles a nivel económico y social, desde el Municipio tenemos un fuerte compromiso con la comunidad educativa para fortalecer nuestras políticas de igualdad para nuestros jóvenes”.

“Es por ello que –afirmó-, creemos que es de suma importancia el desarrollo de las actividades que promueve una escuela o una biblioteca, porque nos da la posibilidad  de avanzar con un cambio cultural que necesitamos a partir de la educación y que nos permite construir una ciudad mejor”, concluyó.