INICIO » Noticias » Diversas propuestas desde Desarrollo Humano para la época estival

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a cargo de Marcelo Rey, se planificaron propuestas de colonias recreativas y de integración para Adultos Mayores, jóvenes con discapacidad y adolescentes de la Dirección de Juventud. En ese marco, rey resaltó que “el intendente Carlos Linares tiene una clara línea social y está demostrado en estas actividades que incluyen a todos los ciudadanos de Comodoro”.

Inicialmente, Rey puso en valor que ya se dio inicio a las colonias para personas con discapacidad el pasado 3 de enero, donde alrededor de 60 jóvenes participarán hasta el 26 de enero, de distintas propuestas recreativas, deportivas y culturales, en instalaciones del quincho de telefónicos de Rada Tilly.

“El intendente Carlos Linares tiene una clara línea social y está demostrado en estas actividades que incluyen a todos los ciudadanos de Comodoro. Se trata de la 4ª edición donde la Dirección de Discapacidad del Club de la Diversidad hace el apoyo logístico de armado de propuesta y por suerte la concurrencia fue todo un éxito”, aseveró.

Adultos Mayores

Por otra parte, Rey anunció que este martes a las 14:00 horas en instalaciones del Club Huergo, inician las Colonias de Vacaciones 2017, destinadas a los Adultos Mayores de 60 años de la ciudad, con actividades físicas y cognitivas, totalmente gratuitas organizadas junto a PAMI y Comodoro Deportes, promoviendo la integración y esparcimiento de las personas de la tercera edad.

“Está dividida en dos grupos: uno funciona los martes y jueves, y el otro los miércoles y viernes, ambos en el mismo horario, de 14 a 18 horas. Los colonos adultos cuentan con profesores de Educación Física, técnicos en Educación y Tiempo Libre, profesores de baile y Juegoteca, auxiliares terapéuticos, y personal de Enfermería y cuidados domiciliarios para que todos estén contenidos y puedan realizar actividades dinámicas que incluyen caminatas, ejercicios físicos, y otras a nivel cognitivo de acuerdo a la capacidad de cada integrante”, puntualizó.

Nueva propuesta para adolescentes de la Dirección de Juventud

De lunes a viernes de 12:00 a 18:00 en las instalaciones de la Escuela N° 34 del Barrio Las Flores, miembros de la Dirección de Juventud, entre 10 y 17 años de edad, disfrutarán de actividades recreativas, a cargo de profesores de educación física, recibirán almuerzo y merienda y contarán con servicio de transporte incluido.

Durante la jornada de recreación, el personal a cargo propone a los chicos diferentes juegos para que fortalezcan y profundicen sus aptitudes grupales e individuales en diferentes lenguajes y con variados recursos y estrategias, acorde a los diferentes niveles, intereses y necesidades.

Cabe destacar que las actividades serán de carácter lúdico, deportivo, expresivo, creativo, de aprendizaje, desarrollándose en los espacios de la escuela, o en cada salida educativa. Los jóvenes tendrán la posibilidad de disfrutar de salidas a las playas y plazas de Comodoro y Rada Tilly, siempre que el clima así lo permita.

El secretario del área social, explicó que “esta colonia se desarrolla con el objetivo de promover y construir, en los jóvenes, el respeto a las reglas y normas, así como también generar y promover vínculos de respeto, solidaridad, compañerismo y fortalecimiento del trabajo en equipo”.

Es importante señalar que, la colonia de verano es la continuidad de los trabajos que se realizan durante todo el año con los chicos de la ciudad, que participan de las distintas actividades que propone la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de sus distintos programas.