INICIO » Noticias » Coen: “El plan de moratoria fue un éxito en la medida que la gente se comprometió con el Municipio a saldar su deuda”

Tras finalizar el Plan de regularización que puso en marcha la gestión municipal durante el plazo de seis meses, el secretario de Recaudación, Israel Coen reconoció la predisposición del contribuyente de aprovechar esta oportunidad única e irrepetible por la importante quita de intereses. “Era conveniente realizar un plan de esta magnitud para lograr que las personas regularicen sus impuestos municipales de acuerdo a sus posibilidades económicas”, aseveró.

La propuesta económica comenzó a ejecutarse el 26 de septiembre del año pasado y finalizó el pasado 15 de marzo, contando con 21.859 planes confeccionados al alcance de cada caso en particular y significará una recaudación de 138.996.056,40 pesos para las arcas municipales.

En su balance de ingresos económicos, el funcionario explicó que “esto demuestra una vez más, la credibilidad de la gente sobre esta política de recaudación porque, tal como lo avizoró el intendente, son ingresos que garantizan la obra pública y el pago de los servicios primordiales que tiene el Municipio en la ciudad”.

“Estos 21.859 planes demuestran la responsabilidad de los contribuyentes en regularizar situaciones de mora de años y que, gracias a este plan único e irrepetible, se pudo poner al día con el Municipio. Claramente demuestra la predisposición de los vecinos de estar al día en sus impuestos municipales evitando consecuencias posteriores, ya que una vez culminado el plazo de adhesión intensificaremos los procedimientos de cobranza de  deuda”, explicó.

“Contar con una buena recaudación municipal de impuestos nos permite tener autonomía de gestión”

En otro orden de sus declaraciones, el secretario explicó que contar con una acertada política en el orden de la recaudación, garantiza la continuidad de la obra pública y de los servicios sociales prioritarios para la ciudad. Coen indicó que “todo lo que se recauda, vuelve en servicios para la gente, porque al lograr el cumplimiento de los objetivos de la secretaria, nos permite tener autonomía de gestión municipal”.

Los ejes más fuertes de la secretaria de Recaudación se centraron en el plan de moratoria; la puesta en marcha del nuevo sistema tributario que rige a partir de este año y el acercamiento al vecino para facilitar sus pagos, mediante la apertura de más cajas y puestos de atención cerca de su hogar.

El secretario municipal aseguró que “alcanzamos las expectativas de trabajo planteadas para el 2016 y todo lo logramos gracias al compromiso de los contribuyentes que se comprometieron y cumplieron con sus obligaciones, pese a la situación que se atraviesa en la región. Y lógicamente, al lograr el cumplimiento de nuestros objetivos, nos permite que el Municipio pueda tener autonomía; estar ordenado y cumplir tanto con sus proveedores como con los servicios que demanda y necesita el contribuyente. La realidad es que la gente cada vez tiene más necesidades y nosotros, como Estado, tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.