INICIO » Noticias » Catalá: “Debemos aunar esfuerzos entre lo público y lo privado para mejorar las prestaciones”

Este martes se llevó a cabo un encuentro entre el intendente Carlos Linares, el secretario de Salud y referentes del Colegio Médico, con el propósito de avanzar en un proyecto de construcción de policonsultorios y viviendas por parte de esta entidad. De esta manera, a través de un convenio con la entidad, el Municipio aportaría el terreno y como contraprestación, profesionales de otras ciudades que se incorporen, podrán utilizar en comodato, las viviendas de dicho sector.

Durante el encuentro, estuvieron presentes junto al intendente Carlos Linares; el secretario de salud, Carlos Catalá; el presidente del Colegio Médico del Sur, Roberto De los Santos; su secretario, Mario Morón; y el gerente,  Oscar Solari.

Sobre el tema, Catalá indicó que “a principio de año se presentó al intendente este proyecto para la construcción de policonsultorios en la zona norte, con la incorporación de algunas viviendas para profesionales que quieran venir a trabajar a la ciudad”.

En este sentido, manifestó que “con el visto bueno del intendente, se busca avanzar en la conformación de un convenio de prestación, atento a que el Municipio aportará el terreno para dicha construcción. Por lo tanto –agregó- uno de los beneficios, además de la atención, sería poder traer profesionales de diferentes disciplinas a la ciudad y que cuenten con un lugar donde vivir y donde atender”.

De esta manera, explicó que “se presentó hace meses y se postergó debido al temporal que azotó la ciudad, pero hoy hay grandes avances y un recurso económico significativo por lo que el tema presupuestario brinda garantías en la celeridad de la construcción. El intendente está muy conforme y vamos a ir avanzando en el próximo paso, que es armar el convenio junto al Asesor Letrado del Municipio, porque sabemos los tiempos de construcción y cuestiones administrativas”.

Por último, el secretario agregó que poder contar con un espacio de atención en la zona norte sería sumamente importante, ya que la gente no deberá movilizarse hasta la zona céntrica para atenderse. “Creemos que es un proyecto muy beneficioso y el aporte de la manera conjunta entre lo público, como con provincia y municipio; y lo privado, a través de entidades de salud y prepagas, es el camino para poder brindar mejores prestaciones y mejorar integralmente el sistema de salud en la ciudad”, finalizó.